Actualizado 31/10/2017 18:26

Volvo Cars obtiene un beneficio neto de 746 millones hasta septiembre, un 42% más

Volvo Cars
VOLVO CARS

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars logró un beneficio neto 7.262 millones de coronas suecas (746 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un 42% más que en el mismo período del año anterior, según ha informado Volvo Car España.

Las ventas netas del grupo aumentaron un 19% en los primeros nueve meses del año en comparación al ejercicio precedente, hasta alcanzar 149.250 millones de coronas (15.349 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 10.445 millones de coronas (1.074 millones de euros), un 36% más, y el beneficio antes de impuestos en 9.828 millones de coronas (1.010 millones de euros), un 47% más.

La compañía ha destacado que estos resultados responden a un incremento del 10,6% en el volumen de ventas, hasta lograr 416.915 unidades, frente a las 376.843 unidades que la firma entregó entre enero y septiembre de 2016. En concreto, la marca ha destacado que modelos XC60, S90 y V90 son los principales responsables de este aumento.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha explicado que el fabricante sueco ha aprovechado el "buen" progreso que obtuvo durante la primera mitad del año para seguir aumentando tanto las ventas como los ingresos netos.

"El crecimiento de los ingresos netos fue impulsado por el positivo desarrollo de ventas en todos los mercados. Vemos una fuerte demanda de nuestros productos, incluso en las regiones donde el mercado se está suavizando", ha agregado.

Samuelsson ha subrayado el "fuerte" crecimiento de la marca en China y la recuperación que ha vivido en el mercado estadounidense desde principios de año, cuando las ventas de Volvo se vieron afectadas por las restricciones del país norteamericano.

Además, el consejero delegado de Volvo Cars ha explicado que la compañía aumentará su inversión en la planta de Charleston (Estados Unidos) para producir los modelos S60 y la próxima generación del XC90.

Por regiones, la empresa sueca ha entregado 219.840 vehículos en Europa hasta septiembre, un 6,2% más; 82.341 unidades en China, un 29,9% más; 56.963 unidades en Estados Unidos, un 2,7% menos, y 54.328 unidades en otros mercados, un 7,9% más.

TERCER TRIMESTRE.

Entre julio y septiembre del ejercicio actual, la corporación casi ha duplicado su beneficio neto, con 2.513 millones de coronas (258 millones de euros), lo que representa una subida del 90% respecto a los mismos meses del año previo.

En este período, Volvo Cars obtuvo un volumen de negocio de 48.880 millones de coronas (5.022 millones de euros), un 18,4% más, mientras que su beneficio operativo fue de 3.669 millones de coronas (376 millones de euros), un 77,5% más, y de 3.625 millones de coronas (372 millones de euros) el beneficio antes de impuestos, un 104,% más.

La compañía ha vendido 135.831 coches en los últimos tres meses, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al tercer trimestre del año pasado. Por regiones, ha entregado 64.027 unidades en Europa (+5,3%), 30.427 unidades en China (+34%), 22.861 unidades en Estados Unidos (+4,5%) y 18.516 unidades en otros mercados (+6,7%).

PREVISIONES.

Para todo el año 2017, Samuelsson anticipa un crecimiento continuo en línea con los últimos nueve meses. "Los resultados hasta ahora demuestran que estamos yendo en la dirección correcta y Volvo Cars espera un mayor crecimiento de los ingresos respaldado por el aumento de las ventas", ha matizado.

Finalmente, la compañía ha señalado que continuará invirtiendo en el mercado global, con la renovación de productos y nuevas tecnologías, por lo que prevé que el gasto de capital de la empresa aumente "ligeramente".