Volvo Cars paga 234 millones por el control de sus 'joint ventures' en China

Publicado 19/08/2015 11:34:03CET

GÖTEBORG (SUECIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha invertido 2.200 millones de coronas suecas (234 millones de euros al cambio actual) en hacerse con el control de las tres 'joint ventures' que mantiene en el mercado chino, según informó la empresa en un comunicado.

Volvo Cars apuntó que esta decisión está orientada a reflejar su creciente presencia en China. De esta forma, la firma mantiene ahora el 50% de sus 'joint ventures' en el país junto con la firma local Geely Holdings.

La corporación destacó que estas compañías conjuntas incluyen las operaciones de producción de automóviles en Chengdu y Daqing, así como la fabricación de motores en Zhangjiakou y el centro de investigación y desarrollo en Shanghai.

La multinacional sueca destacó que esta operación tiene el objetivo de consolidar sus 'joint ventures' en China. El presidente y consejero delegado de la firma, Hakan Samuelsson, apuntó que éste representa un "importante paso" para lograr los objetivos a largo plazo de crecimiento y de capacidad de suministro en China.

Para leer más