Actualizado 10/05/2011 13:34

Volvo realiza los primeros test oficiales del nuevo V60 híbrido enchufable

Volvo V60 Plug In
VOLVO


GÖTEBORG (SUECIA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo llevará a cabo las primeras pruebas oficiales de la versión híbrida enchufable ('plug in') de su modelo V60, en el marco de la decimoprimera edición del Michelin Challenge Bibendum, que se celebrará en Berlín entre el 18 y el 22 de mayo, informó la compañía.

La empresa apuntó que junto con el V60 'plug in' híbrido también participarán en el Michelin Challenge Bibendum la variante eléctrica del C30 y el Volvo V50 DRIVe, que ponen de manifiesto la apuesta de la marca por la utilización de energías alternativas y por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo, Peter Mertens, indicó que la intención de la firma con estos modelos es ofrecer a sus clientes la posibilidad de conducir sin emitir CO2 a la atmósfera, pero sin que esto repercuta sobre el placer de conducción.

El Volvo V60 híbrido enchufable, que tiene una potencia total de 285 caballos, es capaz de circular en modo eléctrico un máximo de 50 kilómetros. Las emisiones medias de este modelo son 49 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido y su consumo de gasóleo se sitúa en 1,9 litros por cada cien kilómetros.