El XC60 y la serie 90 impulsan un 6,1% las ventas de Volvo Cars en noviembre

Volvo XC60
VOLVO CARS
Actualizado 04/12/2017 11:30:47 CET

GÖTEBORG (SUECIA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars registró un volumen mundial de matriculaciones de 51.738 unidades durante el undécimo mes del año actual, un 6,1% más en comparación con las 48.755 unidades comercializadas en dicho período de 2016.

La empresa con sede en Göteborg señaló que este incremento comercial en lo que va de ejercicio se explica por la buena acogida de su todocamino XC60, al tiempo que subrayó que la demanda de la serie 90 "continúa siendo un factor importante en el crecimiento de la compañía".

Durante los once primeros meses del año, las entregas de la firma automovilística se situaron en 513.051 unidades, lo que se traduce en una subida del 8,3% si se compara con las 473.528 unidades entregadas en dichos meses de 2016.

Por regiones, Volvo Cars matriculó 27.490 unidades en Europa, Oriente Medio y África en noviembre, un 0,7% más, y 288.083 unidades en los once meses, un 4,6% más, al tiempo que en Asia-Pacífico sus ventas mensuales mejoraron un 17,6%, con 14.642 unidades, y un 23% hasta noviembre, con 138.389 unidades.

En Norteamérica, la firma automovilística logró un resultado de ventas de 9.606 unidades el mes pasado, con una subida del 6,8%, al tiempo que entre enero y noviembre esta cifra se incrementó un 1,1%, hasta 85.579 unidades.