Actualizado 04/05/2012 15:24

La demanda de furgonetas usadas se duplica

Furgoneta X83 Nissan
NISSAN


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La demanda de furgonetas usadas se ha duplicado desde finales de enero al calor del leve repunte en el incremento de trabajadores autónomos, un colectivo que utiliza este tipo de vehículos como una de sus principales herramientas de trabajo.

Así se desprende de un estudio de la plataforma de vehículos en la Red AutoScout24, que recuerda que el número de autónomos afiliados al RETA aumentó en 8.700 personas durante los pasados meses de febrero y marzo.

AutoScout24, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión comercializados en España, destaca que la demanda ha crecido en dos meses un 101%, mientras que la oferta en el mismo período ha subido un 11,4%.

Esta evolución ha provocado un aumento del precio medio de las furgonetas usadas, que se sitúa en 8.720 euros, un 6% más, mientras que la antigüedad de estos vehículos ha subido un leve 0,6%, alcanzando los seis años y medio.

Además, el informe vincula el ligero aumento del 0,3% en el número de trabajadores autónomos a las expectativas generadas por el plan de pago a proveedores, que ha hecho que muchos emprendedores adelante la decisión de compra de su furgoneta.