Actualizado 15/12/2011 12:38

FedEx Express probará durante dos meses un prototipo del NV200 eléctrico

Acuerdo Entre Nissan Y Fedex
NISSAN

ROLLE (SUIZA), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos Nissan ha cedido una unidad del prototipo eléctrico del modelo NV200 a la empresa FedEx Express, que utilizará este modelo durante dos meses en su actividad diaria con el fin de evaluar la respuesta de esta furgoneta, informó la compañía en un comunicado.

La empresa asiática resaltó que este prototipo utiliza el mismo propulsor y la misma batería que monta el Leaf, que se lanzó al mercado hace un año y del que la corporación ha comercializado más de 20.000 unidades en todo el mundo.

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de FedEx Express en las regiones de Europa, Oriente Medio y África, Beth Galetti, indicó que su compañía "está muy orgullosa" de poder colaborar con Nissan en esta iniciativa y apuntó que su intención es reducir la dependencia del petróleo y el impacto de las emisiones contaminantes.

De su lado, el responsable de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan, Hideto Murakami, aseguró que el eléctrico Leaf "ya está jugando un papel medioambiental importantísimo" en las ciudades de todo el mundo.

"El prototipo de furgón de reparto Nissan NV200 EV no sólo aumentará la calidad de vida urbana sino que, además, con sus costes de utilizaciones líderes en su segmento, tiene un gran potencial para rebajar los costes de las empresas que lo utilicen", apuntó.

Contenido patrocinado