WENTZVILLE (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico General Motors invertirá unos 380 millones de dólares (277,3 millones de euros al cambio actual) en la adaptación de su factoría de Wentzville (Missouri) para la fabricación de la versión renovada del 'pickup' Chevrolet Colorado, lo que asegura el futuro de 1.260 puestos de trabajo, informó la compañía en un comunicado.
El nuevo Chevrolet Colorado se ha desarrollado sobre la base de la nueva plataforma de todoterrenos de tamaño medio diseñada por General Motors. La empresa explicó que este modelo contará con diferentes especificaciones en función del mercado en el que se comercialice.
En la actualidad, este centro de producción cuenta con una plantilla formada por 1.400 trabajadores y se encarga de la fabricación del Chevrolet Express y del GMC Savana. En enero de 2012, esta instalación introducirá un segundo turno de trabajo, con 400 nuevos empleados.
La vicepresidenta de Relaciones Laborales del consorcio estadounidense, Cathy Clegg, explicó que este nuevo modelo pone de manifiesto la herencia de fabricación de todoterrenos robustos. "Es emocionante aportar este nuevo producto global al equipo de Wentzville", afirmó, con motivo de la celebración del centenario de la marca Chevrolet.