Actualizado 05/07/2017 18:40

Renault y Brilliance fabricarán y venderán vehículos comerciales en China

Logotipo de Renault
RENAULT

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault ha cerrado un acuerdo de cooperación con Brilliance China Automotive Holdings (CBA) para la formación de una 'joint venture' en China que se dedicará a la fabricación y comercialización de vehículos comerciales en dicho país, según informaron ambas compañías.

Con el fin de facilitar esta operación, CBA se hará con el 100% del fabricante de vehículos comerciales Shenyang Brilliance JinBei Automobile (SBJ), mientras que posteriormente Renault comprará un 49% de dicha corporación a CBA. Así, SBJ se reestructurará en una 'joint venture' participada en un 51% por parte de la firma china y en un 49% por la corporación del rombo.

Ante este acuerdo, el presidente director general del grupo Renault, Carlos Ghosn, afirmó que su corporación entra, de esta forma, en el mercado chino de vehículos comerciales y destacó que este "prometedor mercado", con fuerte potencial, representa más de tres millones de unidades al año.

"Al colaborar con CBA, el grupo Renault pretende convertirse en protagonista del mercado de los vehículos comerciales en China. Aportaremos nuestros conocimientos de gestión y nuestro saber hacer en materia de productos y de tecnología", añadió.

De su lado, el presidente Huachen, principal accionista de CBA, indicó que, con el respaldo de las distintas autoridades gubernamentales, esta 'joint venture' estará totalmente operativa en un "futuro próximo" y que será capaz de satisfacer al cliente chino y a sus accionistas.

Leer más acerca de: