Publicado 07/02/2018 12:56

Las ventas de vehículos comerciales ligeros suben un 16,1% gracias al empuje del comercio 'online'

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MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos comerciales ligeros en España alcanzaron un volumen de 16.100 unidades en enero, lo que supone un aumento del 16,1% respecto a dicho mes de 2017, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Anfac, Faconauto y Ganvam explicaron que, tras la caída experimentada en diciembre, las entregas de este tipo de vehículos volvieron a crecer en el primer mes del año, impulsadas por el "bien clima económico" percibido por las empresas, por el aumento del comercio electrónico y el por desarrollo parejo de la logística urbana.

Por segmentos, el mercado español de derivados, furgonetas y 'pick-ups' alcanzó una cifra de 9.927 unidades al cierre de enero, un 14,5% más. De este total, 108 unidades fueron derivados de turismo, un 5,9% más, 9.011 unidades fueron furgonetas, un 12,6% más, y 808 unidades fueron 'pick-ups', un 43,5% más.

De su lado, las entregas de furgones y camiones/chasis ligeros en el conjunto del territorio español se situaron en 6.173 unidades durante el mes pasado, lo que se traduce en una progresión del 18,7% en comparación con el primer mes de 2017.

En enero se matricularon en España 1.459 vehículos comerciales ligeros, un 33,4% más que en dicho mes del año pasado, así como 4.017 furgones/combi, con un crecimiento del 13,2%, y 697 camiones/chasis cabina, un 25,4% más.