Actualizado 28/03/2011 18:34

Volkswagen integra Porsche Holding Salzburg prometiendo

Logotipo de Volkswagen
VOKSWAGEN

SALZBURGO (AUSTRIA), 28 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, ha hecho oficial la integración de la distribuidora Porsche Holding Salzburg (PHS), que adquirió el pasado 1 de marzo por un importe de 3.300 millones de euros.

El responsable de Ventas de Volkswagen, Christian Klinger, destacó que el consorcio no sólo tiene previsto mantener todas las divisiones de PHS y sus 20.000 puestos de trabajo, sino que espera crear más empleos en la compañía.

Por su parte, el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, aseguró que PHS "seguirá siendo lo que siempre ha sido: una de las más exitosas y rentables compañías de distribución en el sector del automóvil".

PHS, que anteriormente pertenecía a Porsche, vendió durante el pasado año en todo el mundo 565.000 coches nuevos y usados, lo que le procuró una cifra de negocio de 12.840 millones de euros.

La adquisición de PHS por parte de Volkswagen se enmarca en el proceso de integración entre el consorcio de Wolfsburg y el fabricante de automóviles deportivos Porsche.

Contenido patrocinado