Actualizado 30/03/2017 18:53

Volkswagen Vehículos Comerciales creció un 9,6% hasta octubre

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales experimentó un crecimiento del 9,6% entre enero y octubre, hasta las 390.900 entregas, mientras que en el décimo mes del año registró un aumento del 14,3%, con 40.200 vehículos entregados.

En el mercado alemán, la marca entregó 102.300 unidades en los tres primeros trimestres del año (+12,2%), mientras que los mercados europeos clave de Italia (+49,9%), España (+35,2%), Francia (+21,6%) y Gran Bretaña (+1,2%) también registraron incrementos.

En Europa del Este, la filial de vehículos comerciales del fabricante alemán entregó 28.100 unidades, un 12,4% más. Fuera de Europa, la marca también registró crecimientos en las regiones de Norteamérica (+21,7%) y Sudáfrica (+1,5%).

El responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, Bram Schot, se ha mostrado "muy satisfecho" con el "desarrollo positivo continuo" que está experimentando la marca en Europa Occidental.

"Es por ello que esperamos unos fuertes resultados de entregas para el año conjunto de este año", ha añadido Schot, para quien el desarrollo de los mercados decrecientes, como el de Sudamérica, sigue siendo complicado.

En el mercado sudamericano, las entregas disminuyeron un 11,1%, hasta los 27.600 vehículos, mientras que en África cayeron un 1,5% (12.500 vehículos), en Asia-Pacífico un 1,2% (18.000 vehículos) y en Oriente Medio un 1,6% (27.900 unidades).

Por modelos, en los diez primeros meses del año la gama T registró 163.000 entregas, un 17,1% más que en el mismo periodo de 2015, y la gama Caddy creció un 15%, hasta las 131.500 unidades.

Por su parte, las entregas de la gama Amarok cayeron un 8%, hasta los 57.600 vehículos, y las de la gama Crafter lo hicieron un 4,1%, hasta 38.800 vehículos.

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