Publicado 29/09/2016 14:27

Hasta el 25% de ventas mundiales de Mercedes-Benz serán vehículos eléctricos

Mercedes, Generation EQ, eléctrico
DAIMLER AG - GLOBAL COMMUNICATIONS MERCEDES-BENZ C

La compañía lanzará diez modelos 100% eléctricos hasta 2025

PARÍS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Entre el 15% y el 25% de las ventas mundiales del fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz corresponderá a vehículos con un sistema de propulsión eléctrico, según anunció el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, en el Salón Internacional del Automóvil de París.

Zetsche resaltó que la compañía está implementando una ofensiva de productos eléctricos en su gama, bajo la denominación Generation EQ, a través de la que prevé introducir diez nuevos modelos impulsados por esta tecnología en el mercado para 2025, aunque apuntó que la evolución en este campo estará determinada por la infraestructura de recarga.

El directivo señaló que, dentro de esta electrificación, Daimler también está haciendo grandes esfuerzos en el campo de las baterías, con unas inversiones comprometidas de 1.000 millones de euros en esta materia. Dentro de este monto se incluyen los 500 millones de euros destinados a la puesta en marcha de su segunda planta de baterías en Alemania, cuya construcción se iniciará próximamente.

"Tenemos grandes planes que requirán un gran número de baterías. Es por ello que estamos poniendo bajo el mismo paraguas todas nuestras iniciativas de electrificación", aseguró Zetsche, al tiempo que resaltó que dentro de Mercedes-Benz han creado una nueva unidad de negocio independiente, denominada CASE.

El presidente apuntó que este equipo se centrará en temas de conectividad, así como en el negocio del coche compartido o en la movilidad eléctrica, a través de la marca EQ de inteligencia eléctrica. Otra de las patas de CASE será la conducción autónoma y resaltó que las características de conectividad, conducción automatizada y capacidad de carga se introducirán en un nuevo modelo que se lanzará dentro de tres años y que tendrá un precio en el entorno de un GLC.

Por otro lado, Zetsche recordó que hace cinco años su compañía se estableció el objetivo de ser el primer fabricante premium del mundo para 2020 y resaltó que su empresa se ha puesto otra meta adicional, situarse en el primer puesto de los fabricantes de vehículos premium eléctricos para el ejercicio 2025.