Actualizado 25/01/2012 23:50

Akerson comparece ante el Congreso de EEUU por los problemas del Chevrolet Volt

Dan Akerson (GM) Subiendo A Un Chevrolet Volt
GENERAL MOTORS


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Dan Akerson, ha comparecido ante el Congreso de Estados Unidos en relación con la investigación abierta por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera del país (NHTSA, por sus siglas en inglés) a causa de eventuales problemas de seguridad en el Chevrolet Volt.

Esta comparecencia de Akerson se produce debido a la investigación puesta en marcha por la NHTSA para analizar el ensamblaje de la batería del Volt, ya algunas pruebas realizadas mostraron que en algunos casos la batería podía incendiarse hasta tres semanas después de sufrir fuertes impactos.

El máximo responsable de la empresa automovilística aseguró que este modelo eléctrico de autonomía extendida "es seguro" y afirmó que los tests realizados se hicieron en laboratorios y no en condiciones de conducción reales.

"Estamos aquí hoy porque los tests de los reguladores tuvieron como resultado fuegos en las baterías en condiciones de laboratorio que ningún conductor podría experimentar en el mundo real", añadió Akerson.

El presidente y consejero delegado de General Motors afirmó que en una de estas pruebas se produjo un incendio siete días después del impacto y en otra ocasión el fuego se ocasionó tres semanas más tarde. "No tres minutos, ni tres horas, ni tres días. Tres semanas", apuntó.

Akerson indicó que, ante esta situación, la compañía situó en primer lugar la seguridad de sus clientes y creó un equipo de trabajo para desarrollar una solución a esta situación, lo que se ha logrado en "pocas semanas".