Publicado 10/03/2014 14:39

Asistencia del RACE acude en menos de 30 minutos en un 80% de servicios

Escudo del RACE
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MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio de asistencia en carretera del Real Automóvil Club de España (RACE) tiene un tiempo de respuesta ante una llamada inferior a 30 minutos en el 77,5% de las ocasiones, según una auditoría de calidad realizada por Assistance Audit entre la mayor parte de los proveedores de asistencia en España.

Según este análisis, el texto señala que el tiempo de respuesta del RACE en un tiempo inferior a 30 minutos es más elevado que la media del resto de las empresas, que se sitúa en el 69,1%. Además, el 90,4% de los servicios de asistencia del RACE tienen un tiempo de respuesta por debajo de 45 minutos.

Asimismo, los datos del club automovilístico indican que en las "horas punta" el 80% de las intervenciones tuvo un tiempo de espera de menos de 30 minutos. Barcelona fue la capital con mayor lapso de tiempo, con una media de 43 minutos.

Por otro lado, el RACE explicó que su índice de reparación del vehículo en el lugar en el que se encuentra detenido es un 8,3% superior al del resto de compañías. Según el Club, esta cifra positiva es posible por su personal, que en el 77,5% de los casos tiene conocimientos mecánicos altos o muy altos, frente al 71,4% del resto de empresas.

La entidad explicó que estos resultados avalan la política que desde hace años viene llevando a cabo en términos de formación continua de sus mecánicos, tanto en lo que se refiere a novedades tecnológicas como a nuevos modelos.

Durante el pasado ejercicio, el RACE realizó más de 530.000 intervenciones de asistencia mecánica en España, a través de su central de asistencia. De este total, 160.000 operaciones correspondieron a averías susceptibles de reparación 'in situ'.