Publicado 05/03/2015 11:42

Audi introduce mejora la ergonomía en la línea de producción

Tecnología 'chairless' de Audi
AUDI

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi está probando una nueva tecnología, denominada 'chairless', en su planta de Neckarsulm (Alemania), que facilita la ergonomía de las actividades de montaje de sus trabajadores, según informó la empresa en un comunicado.

Este dispositivo está fabricado en fibra de carbono y hace que los operarios puedan trabajar como si estuvieran sentados, pero sin utilizar una silla, lo que mejora la postura y también reduce la tensión sobre las piernas.

El responsable de Producción de la firma de los cuatro aros, Hubert Waltl, apuntó que Audi ha jugado un papel de liderazgo en el campo de la ergonomía durante mucho tiempo. "El dispositivo 'chairless' es uno de los muchos proyectos que hemos implementado en nuestros procesos de producción en los últimos años", añadió.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la firma germana, Peter Mosch, explicó que la corporación también tiene que utilizar su liderazgo tecnológico también para el bienestar de la población activa.

Audi ha introducido tres prototipos experimentales de este elemento en las cadenas de montaje de los modelos A4 y A6 en el centro de Neckarsulm. Hasta el momento los trabajadores sólo trabajaban mientras estaban de pie.

Leer más acerca de: