MUNICH (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW prevé seguir aumentando este año sus beneficios y vender en todo el mundo más de 1,5 millones de vehículos, lo que supondría un nuevo récord para el consorcio, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.
Así lo anticipó el presidente de la compañía con sede en Munich, Norbert Reithofer, en la conferencia de prensa anual de la empresa, donde avanzó que la división de Automóviles espera cerrar 2011 con un margen operacional (Ebit sobre facturación) de más del 8%.
BMW espera situar el margen operacional de la división de Automóviles entre el 8% y el 10% el próximo año y, según indicó el propio Norbert Reithofer, la empresa germana confía en mantener este nivel de rentabilidad en los siguientes ejercicios.
La corporación alemana obtuvo un beneficio neto de 3.234 millones de euros en 2010, que supone multiplicar por quince el de 2009 y alcanzar una cifra récord. La facturación creció un 19,3% el pasado año, hasta sumar 60.477 millones de euros.
Ante estos resultados, BMW anunció que propondrá a la junta de accionistas convocada para el próximo 12 de mayo el reparto de un dividendo de 1,30 euros por acción. Este importe cuadruplica la retribución al accionista de 0,30 euros por título abonada en 2009.
BMW también logró en 2010 un hito en cuanto a ventas dado que, según sus datos, se anotó el segundo mayor dato de la historia (1,46 millones de unidades, un 13,6% más), superando el objetivo inicial de vender 1,4 millones de unidades.