Publicado 10/06/2014 12:47

BMW Group eleva un 6,8% sus ventas en mayo

BMW X6
BMW


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

BMW Group alcanzó a través de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce unas ventas de 177.741 unidades en mayo, lo que supone un incremento del 6,8% con respecto al mismo mes del año anterior, anunció la compañía en un comunicado.

Este cifra es la mejor de las registradas en un mes de mayo por la compañía y viene acompañada de otro hito, ya que en los cinco primeros meses del año las ventas acumuladas se situaron en el récord de 826.865 vehículos, un 7,4% más que en el mismo periodo de 2013.

"BMW Group continuó logrando ventas récord en mayo, en la senda del objetivo de vender más de dos millones de vehículos en 2014", comentó el miembro del consejo de administración de BMW AG, ventas y marketing BMW, Ian Robertson.

"La demanda de los clientes en EEUU está creciendo con solidez, así como la de todo el continente americano, mientras que Asia continúa siendo fuerte. Las ventas de este año en Europa también muestran signos de recuperación", agregó Robertson.

Las ventas de vehículos de marca BMW aumentaron un 10% en mayo, con un total de 153.023 unidades entregadas a clientes. Las ventas en lo que va del año aumentaron un 10,9%, hasta 722.129.

El nuevo BMW Serie 2, a la venta desde marzo, mantiene su impulso de ventas alcanzando los 7.842 vehículos vendidos hasta la fecha. Las ventas del BMW Serie 3 muestran un crecimiento continuo con un total de 193.866 en lo que va del año, un 2,1% más.

El BMW Serie 4 registró 35.253 unidades, mientras que el BMW Serie 5 elevó un 10,6% las ventas en mayo, hasta 33.213 unidades. El BMW Serie 6 también registró un sólido crecimiento en ventas, del 9,7%.

Por regiones, Asia registró un incremento en las entregas de modelos BMW y MINI del 19,7%, hasta 264.094 vehículos. En China continental, las ventas aumentaron un 24,6% hasta 184.823 unidades, mientras que en Corea del Sur la subida fue del 18,9%.

En América, las ventas aumentaron un 3,8%, mientras que en Europa se comercializaron 358.949 modelos de BMW y MINI, un 2% más. En España hubo un incremento de dos dígitos, del 11,8%, hasta 16.679 vehículos.

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