VIGO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) y de UGT, que configuran mayoría en el comité de empresa, han dado luz verde este martes a las medidas de flexibilidad propuestas por PSA Peugeot Citroën y al expediente de regulación de empleo (ERE) para este 2011 y para 2012, y así lo han traslado a la dirección de la factoría, mientras que CC.OO. y CIG han rechazado dichas medidas.
Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que la mayoría del comité ha firmado un acuerdo con la empresa para que se pongan en marcha esas medidas recogidas en tres documentos: uno sobre el calendario, otro sobre la bolsa de horas y otro sobre el ERE.
Inicialmente, son 429 operarios los afectados por el descenso de producción en la línea M2 --que monta los monovolúmenes--, y que pueden elegir entre acogerse al ERE o a las medidas de flexibilidad ofertadas por la empresas, que se basan esencialmente en la movilidad al sistema M1 --que monta las furgonetas--. También se ha planteado como medida para rebajar la incidencia del ERE el descenso de cadencia en la M2, de 45 a 36 coches por hora.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))