Actualizado 29/03/2017 21:05

Cuatro de cada diez usuarios comprarían un coche 'online' si ahorrasen

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 43% de los usuarios asegura que consideraría la compra de un automóvil en Internet si le generase un ahorro económico en comparación con la adquisición en un concesionario, según un estudio elaborado por Accenture sobre la opinión de los compradores sobre el mercado automovilístico.

El documento pone de manifiesto que los compradores se están acostumbrando a la adquisición de productos 'online', lo que está provocando una disminución del número de visitas que se realizan a los concesionarios y cuando éstas se producen son para resolver cuestiones específicas que aceleren el proceso de compra.

En este sentido, destaca que existe una "falta de integración" entre la oferta de productos que se encuentra en Internet y el concesionario, lo que está provocando que el usuario considere que no se están cumpliendo sus expectativas.

Según el texto, el 60% de los nativos digitales visita el concesionario más de dos veces antes de comprar de forma definitiva el coche, frente al 43% de los rezagados digitales. Además, los nativos necesitan menos tiempo en el punto de venta, ya que suelen tener decidida la operación basándose en su experiencia 'online'.

Según el director general de Automoción de Accenture, Joan Cavallé, subrayó que los consumidores actuales, influenciados por la tecnología digital, están impulsando el proceso de compra de automóviles.

"Visitan los concesionarios en busca de información que complemente lo que ya han encontrado en Internet. Además, buscan asesoramiento y consejos sobre el producto en sí; no una presentación tradicional de ventas", añadió.

El estudio realizado por Accenture refleja que los consumidores creen que existe margen de mejora tanto en los canales digitales como en los físicos. Además, los clientes que considerarían la compra de un coche 'online' no se fijan sólo en el precio, sino también en la posibilidad de acceder a configuradores de productos avanzados, a atención al cliente a través de chats y a experiencias de realidad virtual.

En lo referente a las mejoras en los puntos de venta, los usuarios demandan más personas disponibles para contestar las dudas adicionales y también el tener acceso a recomendaciones específicas durante el proceso de compra.