Actualizado 08/12/2014 09:59

Daimler invierte 13,5 millones en un nuevo centro de I+D en China

Nuevo centro de I+D de Mercedes-Benz en China
DAIMLER

PEKÍN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha inaugurado un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Pekín para la marca Mercedes-Benz, con una inversión de 105 millones de yuanes (13,5 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

Daimler explicó que la inversión total realizada en las instalaciones de I+D de Mercedes-Benz en la zona de Pekín se sitúan en 865 millones de yuanes (112 millones de euros) y resaltó que en el nuevo edificio trabajarán en el futuro 500 diseñadores e ingenieros.

El responsable de Daimler en China, Hubertus Troska, indicó que, para la industria del automóvil, este país asiático se ha convertido en el mercado más importante del mundo y afirmó que un ejemplo de esta relevancia es la puesta en marcha de este centro.

"Como un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento sostenible en China, nuestro nuevo centro de Investigación y Desarrollo nos ayudará a aprovechar completamente nuestro potencial aquí y a dar a nuestros clientes chinos voz y más peso en nuestra red global y en desarrollos futuros de productos", añadió.

La corporación alemana indicó que en la actualidad equipos internacionales con más de 350 expertos trabajan en las actividades de I+D de Mercedes-Benz en China. De este total, el 80% de los trabajadores son chinos y la previsión es que en 2015 la plantilla alcance los 500 trabajadores.

Leer más acerca de: