Publicado 04/04/2016 18:45

Daimler invierte 300 millones en ampliar su capacidad de producción en Rumanía

Producción de la transmisión 9G-TRONIC
DAIMLER


STUTTGART (ALEMANIA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Daimler ha invertido más de 300 millones de euros en ampliar su capacidad de producción en la factoría de Sebes (Rumanía), propiedad de su filial Star Assembly, donde ha iniciado la producción de su nueva caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic, según informó la empresa.

Daimler señaló que esta inversión servirá para expandir su capacidad de producción y también permitirá la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo adicionales en su filial Star Assembly. La nueva zona industrial cuenta con una superficie similar a la de diez campos de fútbol.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, apuntó que con la expansión de la producción de transmisiones en Sebes, su compañía estará en disposición de responder de forma más flexible y eficiente al aumento de la demanda de este tipo de cajas de cambio.

"El desarrollo de nuestra producción de transmisiones en Rumanía es una aportación ideal a nuestra red global de producción de motores con su planta líder en Untertürheim", añadió el directivo de la empresa.

El grupo alemán emplea en la actualidad a más de 1.800 personas en las dos instalaciones que operan bajo sus filiales rumanas Star Assembly y Star Transmission. El jefe de Producción de Motores de Mercedes-Benz, Frank Dreiss, señaló que las dos subsidiarias en Rumaría son una parte "importante" de su huella de fabricación mundial de propulsores.

Leer más acerca de: