Actualizado 29/06/2012 22:16

Daimler suministrará cabinas de camión a Kamaz para su venta en el mercado ruso

Acuerdo Entre Daimler Y Kamaz
DAIMLER


STUTTGART (ALEMANIA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La división de vehículos industriales del consorcio alemán Daimler y el fabricante ruso de camiones Kamaz han firmado un acuerdo de licencia para la fabricación de cabinas de camiones en Rusia, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Las dos empresas indicaron que este acuerdo servirá para reforzar la alianza que mantienen desde 2008 y permitirá que la marca Mercedes-Benz suministre a Kamaz las cabinas del modelo Axor, que se introducirán en la próxima generación de modelos de la compañía rusa el próximo ejercicio.

El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Andreas Renschler, afirmó que este proyecto será posible gracias al sistema modular de producción de la empresa y ayudará a reforzar la competitividad de Kamaz mediante la incorporación de nueva tecnología.

El jefe de Mercedes-Benz Trucks, Hubertus Troska, destacó que este acuerdo de colaboración demuestra que las dos compañías tienen una alianza cercana y de confianza, mientras que el director general de Kamaz, Sergy Kogogin, subrayó que la ampliación de la cooperación les permite modernizar sus camiones y al mismo tiempo adaptarlos a los requisitos del mercado ruso.

A través de este documento, Mercedes-Benz suministrará cabinas de camiones a Kamaz, que ésta instalará en vehículo prototipo y en los próximos años la empresa alemana también proveerá de componentes específicos, que se montarán en la factoría rusa de Chelny.

El objetivo a largo plazo de ambas compañías es alcanzar un volumen de ventas en el mercado ruso de 20.000 vehículos industriales equipados con esta cabina suministrada por la firma de la estrella. Además, tienen previsto incrementar la producción local de componentes.