Actualizado 04/07/2015 21:19

La demanda de usados supera en 35.000 vehículos a la oferta en concesionarios

Concesionario De BMW
FACONAUTO

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios y compraventas de automóviles experimentaron una falta de 'stock' de 35.000 vehículos en los ocho primeros meses de 2014, cifra que se acerca a la del conjunto del pasado ejercicio, que contempló una demanda sin cubrir de 40.000 coches, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Faconauto indicó que el mercado profesional del vehículo de segunda mano ha registrado una aceleración de la falta de inventario que acumula desde 2013 y resaltó que los concesionarios están experimentando problemas para encontrar coches con una antigüedad de entre uno y dos años.

Así, los datos de la Federación apuntan que los puntos de venta hubieran necesitado 22.000 coches de entre uno y dos años para dar respuesta a la demanda existente en el mercado. El presidente de Faconauto, Jaume Roura, indicó que el negocio de los concesionarios se centra en los coches usados de menos de cinco años, que son los más demandados.

"La fuerte demanda, unida a que también estamos notando el parón de ventas de coches nuevos de los últimos años, se está traduciendo en esta falta de 'stock' que ya se sitúa en esas 35.000 unidades, que seguirá subiendo en el último tramo del año", añadió.

Al mismo tiempo, la Federación resaltó que el precio medio del vehículo usado, según datos de Coches.net para Faconauto, en agosto se situó en 11.654 euros, lo que representa un incremento del 8,7% en comparación con las cifras de 2013.

Leer más acerca de: