MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de automóviles en Pekín cayeron un 70% durante el pasado mes de enero, en comparación con el mismo período de 2010, hasta situarse en torno a 17.600 unidades, como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades locales para limitar el crecimiento del mercado y solventar los problemas de tráfico y contaminación.
Así se desprende de un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), que advierte de que el mercado automovilístico chino sufrirá este año una desaceleración por las restricciones a las matriculaciones y el fin de los incentivos gubernamentales.
El informe, al que tuvo acceso Europa Press, precisa no obstante que se trata de una situación coyuntural y que China, primer mercado automovilístico mundial con 14 millones de matriculaciones en 2010, puede tener un potencial para crecer hasta alcanzar 30 ó 40 millones de matriculaciones al año.
En su análisis, PwC detalla el caso de Pekín, donde las administraciones decidieron restringir las matriculaciones, con el fin de solventar los graves problemas de congestión de tráfico y de contaminación que sufre la capital china.
De esta forma, las matriculaciones en Pekín han quedado limitadas en 2011 a un máximo de 240.000 vehículos. En enero, los automovilistas presentaron 187.420 solicitudes de matriculación, pero sólo recibió el visto bueno el 9,4% del total.
Estos datos reflejan que el mercado automovilístico de la capital china se desploma un 70% al comienzo del ejercicio, en comparación con el año 2010, cuando cada semana el parque de vehículos de Pekín crecía en 20.000 unidades de media.