ABRERA (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
Unos 100 trabajadores de la fábrica SAS de Abrera (Barcelona) celebraron este mediodía una 'botifarrada' en las instalaciones de la empresa para continuar con su protesta contra el cierre de la planta, que fabrica componentes de automoción para Seat.
Este sábado, unos 80 de estos trabajadores pasaron la noche en las instalaciones. Los trabajadores vieron el partido Barça-Sevilla a través de un televisor que instalaron y aguantaron la noche jugando a cartas y escuchando la radio.
Durante las horas de concentración, también prepararon pancartas reivindicativas y discutieron sobre las movilizaciones que llevarán a cabo la próxima semana.
Por su parte, la empresa todavía no se ha pronunciado ni se ha presentado en el lugar, como tampoco lo han hecho portavoces del Ayuntamiento de la localidad. Los guardias de seguridad no ponen pegas a que los trabajadores entren y salgan del recinto.
Por otro lado, un portavoz de los trabajadores ha anunciado que mañana lunes no dejarán pasar a los camiones que deben llevarse material de la fábrica. A las 9.30 horas de mañana, el Comité de Empresa se reunirá con la Inspección de Trabajo contra la forma "ilegal" de notificar el cierre, ya que fue comunicado al sindicato el viernes, el mismo día que la factoría cerró.
La decisión de la dirección de cerrar la fábrica afecta a más de 300 trabajadores y se produce después de que Seat haya adjudicado la fabricación de los salpicaderos del nuevo modelo Ibiza a la empresa Peguform, y no a SAS.
La plantilla inició la concentración a las 5.45 horas del sábado en la fábrica, cuando finalizó el trabajo el turno de noche, hora en que la empresa había decretado el cese de la producción.
La empresa comunicó el viernes el cierre a los trabajadores, una medida que justificó ante la pérdida del contrato para fabricar los salpicaderos del nuevo modelo Ibiza, que Seat adjudicó a Peguform.