Actualizado 17/02/2009 20:39

Economía/Empresas.- Inoxcrom anuncia a la plantilla una reestructuración "profunda" en Barcelona

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom, recientemente adquirida por un euro por el empresario logístico Alberto Novel Llobet, ha anunciado al comité de empresa la necesidad de acometer una "reestructuración profunda de la plantilla", según informaron a Europa Press fuentes de la representación de los trabajadores.

Las mismas fuentes criticaron que el primer encuentro con el nuevo propietario --que ha adquirido un 80% del capital-- sirvió para dar a conocer los planes de una reestructuración "inminente" en Barcelona, cuyo coste más la liquidez necesaria para llevarla a cabo será asumido por las hermanas Vaqué a cargo del patrimonio, aseguraron.

Para el comité, toda esta maniobra responde al objetivo de querer "desmantelar la parte industrial de Inoxcrom y convertir la planta catalana en una mera comercial que venda productos fabricados en Asia".

Asimismo, afirmaron poder demostrar que desde 2005 se ha gestado "un minucioso plan" para cargar los costes de todo este desmantelamiento sobre el patrimonio, "haciéndose con la hipoteca global del inmueble".

Los trabajadores ya han solicitado mediación de la administración y una convocatoria de huelga para "defender los puestos de trabajo y frenar este intento de movimiento patrimonial".

Las hermanas Vaqué --hijas del fundador Manuel Vaqué y hasta ahora accionistas mayoritarias-- anunciaron el pasado 2 de febrero la venta de la compañía al empresario logístico, aunque ellas mantendrán los créditos personales y los avales existentes para respaldar el proceso hasta un máximo de 24 meses.