Actualizado 24/05/2007 16:25

Economía/Empresas.- Sadiel instalará una filial de software en la Bahía que tendrá más de 400 trabajadores en 2010

Su Plan Estratégico 2007-2010 plantea un crecimiento del 60% de su negocio, hasta superar los 120 millones de euros en 2010

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Sadiel instalará "de manera inminente" en la Bahía de Cádiz una filial de construcción de software, Software Factory, que prevé alcanzar en el horizonte de 2010 más de 400 trabajadores.

Así lo acordó hoy la compañía andaluza en su consejo de administración, donde aprobó su Plan Estratégico 2007-2010, que contempla este proyecto "como el primer paso" para su puesta en marcha, informó en un comunicado la consultora.

Esta filial tendrá como objetivo proveer de servicios de programación específicos mediante avanzadas metodología de construcción de software para maximizar la productividad y calidad en todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

En lo que respecta al capítulo laboral, las previsiones apuntan que la empresa contará con una plantilla de más de 400 trabajadores en 2010, compuesta "principalmente" por profesionales de la Bahía de Cádiz, entre ellos los trabajadores de la compañía Delphi en Puerto Real, tal y como señaló el consejero de empleo, Antonio Fernández en numerosas ocasiones al señalar que "una empresa de software libre absorbería parte de los empleos de la multinacional", aunque siempre sin dar nombres.

CRECIMIENTO

El consejo de administración aprobó en su reunión de hoy un plan estratégico 2007-2010 que plantea un crecimiento de un 60 por ciento de su negocio, hasta superar los 120 millones de euros en 2010. La cifra de su negocio actual ronda los 73 millones de euros, con una plantilla compuesta por 960 empleados.

De esta forma, Sadiel pretende situarse entre las "grandes consultoras" en España en 2010, con más de 1.500 empleados, sin perder sus actuales "valores diferenciales", como son "la atención permanente a sus clientes y el compromiso con sus empleados".

La estrategia de la compañía, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias, está basada en consolidar la presencia en los mercados en los que tiene "base sólida por la fortaleza de sus soluciones", como la administración autonómica y el sector eléctrico, y en ampliar nuevos servicios tecnológicos para las compañías de Telecomunicaciones, Banca, Grandes Corporaciones Industriales y la Administración General del Estado.

Cada una de las líneas de negocio cuenta con un conjunto de actuaciones específicas para cumplir sus ambiciosos objetivos, entre las que se encuentra un fuerte incremento de la inversión en nuevos productos y soluciones (I+D+i). Igualmente está prevista la creación de líneas de producción especializadas para incrementar la excelencia en los procesos de creación de software.

El Plan se centra en un "crecimiento orgánico", pero la importante fortaleza financiera de Sadiel, fruto del crecimiento de un 160% en su facturación desde 2000, fecha de la que data su último plan estratégico, contempla "la posible compra de nuevas empresas en los próximos ejercicios".

El Plan Estratégico aprobado hoy por el Consejo de Administración parte de una "reflexión" sobre el posicionamiento actual de la Compañía en el mercado y ha contado en su elaboración con la colaboración de la consultora Boston Consulting Group. Así, orientará sus esfuerzos en una "decidida apuesta" por la expansión en el mercado español, para abordar posteriormente su expansión internacional.

La firma andaluza está participada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Endesa, Cajasol e Indra.