Actualizado 10/08/2007 18:02

Economía/Motor.- Entre 250 y 300 ex trabajadores de Delphi engrosan el paro en la primera jornada de inscripciones

PUERTO REAL (CÁDIZ), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de Delphi destacaron la "agilidad" con la que se desarrolló hoy la primera jornada de inscripción en el paro y de tramitación de las indemnizaciones en las antiguas instalaciones de la multinacional estadounidense en Puerto Real (Cádiz), donde los funcionarios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) atendieron "entre 250 y 300" ex trabajadores, frente a los 200 previstos.

En declaraciones a Europa Press, el antiguo secretario del comité de empresa, Juan Berrocal, manifestó su "sorpresa" ante la "agilidad" con la que se llevó a cabo todo el proceso que transcurrió "sin ningún tipo de incidente".

Los 14 funcionarios del SAE, en colaboración con el INEM, atendieron a los empleados en cinco mesas instaladas en la factoría para evitar el "colapso" de sus oficinas en la provincia de Cádiz. Así, Berrocal señaló que hoy se inscribieron más trabajadores de los previstos porque "muchos tenían viajes programados" y, ante el "buen funcionamiento" están estudiando la posibilidad de "acelerar tres días todo el proceso" que, por tanto, podría finalizar el próximo día 19.

El representante sindical explicó que muchos de los trabajadores acudieron "derrotados" porque han desarrollado en Delphi "toda su vida laboral", pero el ambiente general es de "esperanza en que los políticos cumplan todos los compromisos que han venido adquiriendo", y que "tendrán que demostrar a partir de la primera quincena de septiembre", cuando los sindicatos tienen prevista su próxima reunión con la Junta de Andalucía.