Actualizado 02/07/2009 21:51

Economía/Motor.- Unos 500 trabajadores de Nissan se concentran frente al Parlamento catalán contra los despidos

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 trabajadores de la factoría de Nissan en Barcelona se han concentrado a las puertas del Parlamento de Cataluña para expresar su rechazo a los 581 despidos con una contundente protesta en la que los participantes gritaron consignas contra el Govern y los directivos de la dirección.

Durante la concentración los manifestantes quemaron un ataúd con fotografías del presidente de la Generalitat, José Montilla; la consellera de Trabajo, Mar Serna; el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y directivos de Nissan, entre los cuales el consejero director general de la planta de Barcelona, Fumiaki Matsumoto.

También hicieron explotar material pirotécnico y gritaron consignas como 'Socialistas sinvergüenzas' o 'La próxima visita, será con dinamita', a la vez que dedicaron insultos y pidieron la dimisión de políticos y responsables de la compañía nipona.

En estos momentos, representantes de los grupos parlamentarios están reunidos con representantes del comité de empresa para escuchar sus reivindicaciones. Los sindicatos apuestan por restablecer la vía negociadora para encontrar salidas no traumáticas que reduzcan el excedente en la planta catalana y rechazan contundentemente los despidos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)