Actualizado 18/02/2008 18:23

Economía/Motor.- Abarth, filial de Fiat, iniciará sus operaciones en España el próximo verano

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma Abarth, controlada al 100% por Fiat Group Automóviles y especializada en la personalización de vehículos de la marca italiana,, tiene previsto iniciar sus operaciones en el mercado español el próximo verano, informó hoy la compañía.

Los concesionarios de la firma tendrán un número limitado y han sido seleccionados entre los mejores distribuidores de Fiat. Así, la expansión de la red comercial de Abarth en Europa contempla la apertura de 6o concesionarios, 120 reparadores especializados y 180 talleres de asistencia.

Esta marca, creada en 2007 y dirigida por Luca de Meo, centra sus actividades en tres áreas. La primera de ellas consiste en la definición de los productos y servicios para la personalización estética y mecánica de los vehículos de serie, así como la organización de la red de venta y asistencia.

La segunda área se centra en el desarrollo técnico, la producción, la puesta a punto y la asistencia de los vehículos de competición, mientras que la tercera se encarga de la coordinación de la actividad deportiva a todos sus niveles.

Abarth ya tiene su nueva sede en las instalaciones de Fiat-Mirafiori, con una superficie de 23.000 metros cuadrados y una plantilla de cien empleados. La marca tiene previsto presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra el 500 Abarth, equipado con un motor de 135 caballos de potencia.