Actualizado 30/06/2009 20:48

Economía/Motor.- (Ampliación) Iveco fabricará su nuevo vehículo comercial Ecodaily en Valladolid y en Suzzara (Italia)

VALLADOLID/MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco fabricará su nuevo comercial Ecodaily en su factoría de Valladolid y en la planta de Suzzara (Italia), según confirmaron a la agencia Europa Press fuentes de la empresa perteneciente al grupo Fiat.

En concreto, la planta vallisoletana fabricará toda la gama del nuevo Ecodaily, a excepción de una versión que lleva una caja automatizada y que se producirá en exclusiva en la fábrica italiana de Suzzara.

La preparación para la 'preserie' del nuevo modelo Ecodaily tendrá lugar a finales del mes de julio mientras que la comercialización del nuevo modelo, que contará con una "gama muy amplia", se llevará a cabo a partir de mes de septiembre.

Según precisaron las mismas fuentes, la producción de Valladolid irá destinada, en principio, a los mercados inglés, francés, portugués y español. La fabricación irá en función de la demanda de este nuevo vehículo industrial de Iveco del que, según aseguraron desde la empresa, ya se han empezado a recoger los primeros pedidos.

VERSIONES ELECTRICA Y DE GAS.

La confirmación de la fabricación del nuevo modelo de Iveco en la planta de Valladolid coincidió con la presentación hoy del Ecodaily, que, según desveló la compañía de vehículos industriales, estará disponible con versiones 'ecológicas' propulsadas por gas y por electricidad.

En concreto, la versión de gas natural está equipada con un motor de 136 caballos optimizado para el funcionamiento con metano, que también puede funcionar con gasolina, gracias a un pequeño depósito con capacidad limitada.

Además, la gama Ecodaily también incluye un vehículo de cero emisiones con motor eléctrico, desarrollado y fabricado directamente por Iveco. La compañía desarrolló el primer Daily de propulsión eléctrica en el año 1986.

En conjunto, la gama Ecodaily se compone de tres clases (L, S y C), con ruedas individuales o gemelas traseras en función del peso máximo admitido, que va desde 2,8 a 7 toneladas.

Además, el cliente puede elegir el Daily AGile, una transmisión de seis velocidades que puede utilizarse en modo secuencial o automático y que, según la empresa, optimiza tanto la ergonomía como el confort de conducción.