Actualizado 08/01/2008 14:39

Economía/Motor.- (Ampliación) Rafael Prieto, nuevo consejero delegado y director general de Peugeot España

La marca francesa reorganiza su estructura comercial en todo el mundo para potenciar sus ventas

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Peugeot ha nombrado a Rafael Prieto nuevo consejero delegado y director general de Peugeot España, cargo en el que sustituye a Daniel Rollet, que pasará a ser director de una de las grandes zonas de la Dirección de Comercio Internacional, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional gala destacó que este cambio al frente de la división española de Peugeot se produce en un contexto de renovación puesto en marcha por el director general de la compañía, Jean-Philippe Collin, orientado a dinamizar su actividad comercial tanto en Europa como en el resto de mercados.

En este proceso de renovación, la filial española de la compañía gala pasa a reportar de forma directa a la Dirección General y por lo tanto integrará también su Comité de Dirección.

El nuevo consejero delegado y director general de la empresa en España entró a formar parte de Peugeot en 1989 y ha desarrollado su carrera profesional tanto en España como en el extranjero. Prieto ha desempeñado diferentes puestos en las áreas comerciales y de marketing en España, hasta que en 1999 fuera nombrado Director de Marketing y Calidad de Peugeot España.

En 2003 fue designado director general de Peugeot en Portugal y desde mayo de 2006 ejercía como director de Marketing de la marca en París. El próximo 1 de febrero asumirá la máxima responsabilidad de Peugeot sobre España.

NUEVA ORGANIZACION.

La reorganización puesta en marcha por el nuevo director general de Peugeot, cuyo nombramiento se hizo efectivo el pasado 1 de enero, pasa por la constitución de un nuevo equipo directivo de la marca del león y por una estrategia centrada en tres pilares básicos.

Estos tres aspectos clave de la nueva estrategia de Peugeot son simplificar la estructura comercial y centrarla en la realización de ventas, reforzar la actividad de las entidades que dan soporte al servicio de animación de cada país y simplificar la estructura jerárquica y los modos de funcionamiento.

Este "ajuste de la organización" tiene el objetivo de dinamizar la función comercial en Europa y amplificar el desarrollo de la marca a nivel internacional. De esta forma, la compañía pasa a estar compuesta por seis entidades comerciales y seis entidades de soporte que reportan de forma directa ante el Jean-Philippe Collet.

Así, las seis entidades comerciales están compuestas de cinco mercados europeos principales y por la Dirección de la empresa, que reagrupa a los otros países en los que está presente el fabricante francés de automóviles.

Las cinco primeras entidades son Peugeot Alemania, dirigida por Olivier Dardart, Peugeot España, cuyo máximo responsable es Rafael Prieto, Peugeot Francia (Christophe Bergerand), Peugeot Gran Bretaña (Pierre Louis Colin) y Peugeot Italia (Alain Martinez).

Por su parte, la dirección de Comercio Internacional Peugeot, dirigida por Bernd Schantz, agrupa Rusia, Europa del Este y Oriental, Asia, Africa, América Latina, Turquía, Oriente Medio y otros países de Europa Occidental.

Además, las seis entidades de soporte se centran en las funciones de Comunicación, Marketing, Calidad, Gestión y Programación, Recursos Humanos y Competición Automovilística. Comunicación estará dirigida por Christian Peugeot, Marketing y Estrategia Comercial, por Paul Sevin, Calidad y Satisfacción Cliente, por Lean Luc Martinet, Gestión y Programación, por Christian Carsalade, Recursos Humanos, por Natalie de Montgolfier, y Peugeot Sport, por Michel Barge.