Actualizado 01/03/2006 14:07

Economía/Motor.- Anfac atribuye a la menor demanda de los alquiladores el descenso de las ventas de coches en febrero

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que el descenso del 2,3% registrado por las matriculaciones de turismos en febrero es consecuencia de menor demanda de las empresas alquiladoras, que experimentaron un retroceso del 30,7%.

Así lo aseguró hoy la directora económica de Anfac, Arantxa Mur, quien indicó a Europa Press que la Semana Santa "cae" este año quince días más tarde, lo que genera un retraso en los pedidos por parte de las empresas de alquiler.

Arantxa Mur destacó que pese al quinto descenso mensual consecutivo en las ventas de turismos, Anfac "no tiene una percepción negativa del mercado, que no se ha comportado mal", ya que se siguen registrando volúmenes de matriculaciones altos, que se comparan con los niveles récord registrados en los primeros meses de 2005.

Por lo que respecta a los todoterrenos, que recuperaron el crecimiento tras la disminución de enero, la responsable de la patronal de fabricantes indicó que este sector "seguirá con una tendencia medianamente fuerte", lo que le permitirá mantenerse en niveles similares a los del pasado año, en el que se registró un récord de matriculaciones.

TIPOS DE INTERES.

Para el conjunto del año, Anfac mantiene su previsión y espera que las ventas de turismos disminuyan entre un 2% y un 3%. "Prevemos un descenso moderado en un mercado de altos volúmenes que se situarán en el entorno de 1,5 millones de unidades", añadió Mur.

Según la directora económica de Anfac, la última subida de los tipos de interés no ha repercutido por el momento en la demanda de particulares, aunque "más tarde o más temprano" afectará a este canal del mercado.

Contenido patrocinado