Actualizado 02/10/2006 16:25

Economía/Motor.- Aniacam advierte que las ventas de coches pueden caer por debajo de 1,5 millones de unidades en 2006

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (Aniacam), Germán López Madrid, advirtió hoy que de mantenerse la evolución negativa del mercado de turismos registrada en los últimos meses, las matriculaciones al cierre del año podrían situarse por debajo de 1,5 millones de unidades.

López Madrid recordó que en los últimos meses el descenso de las ventas de turismos es superior al 4%, y destacó que esta evolución está en línea con las previsiones de Aniacam, que espera un retroceso para el conjunto de 2006 de entre el 1% y el 3%.

El máximo responsable de Aniacam explicó que la confianza de los consumidores empeoró de nuevo en septiembre y registró el peor dato en lo que va de año. A su juicio, la tendencia actual del empleo y de los tipos de interés hacen prever una continuidad en la moderación del gasto del consumo duradero en el último trimestre del año, independientemente de los buenos resultados empresariales.

FALLO DE LA DGT.

Por otra parte, Aniacam aseguró en un comunicado que un fallo en los sistemas informáticos de la Dirección General de Tráfico (DGT) impide conocer el dato real de matriculaciones de septiembre.

Según la patronal de importadores, el problema se produjo el pasado viernes, 29 de septiembre, y la DGT desconoce cuál es el número de operaciones que están pendientes de registrarse y que se van a contabilizar en octubre.

En todo caso, Aniacam puntualizó que, extrapolando el dato del último mes de septiembre, el número real de matriculaciones no varía demasiado respecto a las operaciones contabilizadas, que arrojan un descenso del 7,2%.