Actualizado 01/06/2006 15:23

Economía/Motor.- Applus+ amplía su contrato de inspección de vehículos con el estado de Massachusets hasta 2008

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Applus+, multinacional española líder en certificación y servicios tecnológicos, ha firmado un acuerdo con el Estado norteamericano de Massachusets para extender dos años más la realización de inspecciones de gases contaminantes de vehículos, según informó la compañía.

La extensión alarga el contrato actual hasta octubre de 2008, y generará unos ingresos adicionales a la compañía de 50 millones de dólares en tasas de inspección.

Applus+ lleva desde el año 2000 ofreciendo servicios de inspección de emisiones para vehículos en Massachusets, con una media de 4,7 millones de revisiones de vehículos al año. Estas inspecciones se realizan a través de 1.500 estaciones independientes repartidas por todo el Estado que cuentan con 7.000 inspectores.

A diferencia de lo que estaba previsto en el contrato original, el Estado de Massachusets ha adjudicado por adelantado los dos años de extensión posibles. En el contrato anterior se estipulaba que Applus+ podría recibir cada uno de los años de extensión por separado y en base a cumplir anualmente criterios operativos estipulados.

Sin embargo, debido al buen funcionamiento de Applus+, las autoridades competentes de Massachusets han otorgado los dos años de extensión conjuntamente y por adelantado a la multinacional española.

El programa descentralizado de inspección de vehículos de Massachusets, cuenta con los más altos estándares de control de gases contaminantes en EE.UU..

Applus+ entró en los EE.UU. en el año 2000 y desde entonces ha ido creciendo y consolidando su presencia en el país realizando más de 10,1 millones de inspecciones anuales de emisiones a vehículos y contando con actividades de inspección en los estados de Connecticut, Rhode Island, Washington, Georgia y Massachusets.

La compañía es el líder mundial en inspección de vehículos, tanto por volumen de inspecciones (con presencia en España, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Argentina y Chile), como por su amplia experiencia en todos los modelos de negocio dentro de la inspección de vehículos como son el concesional, el liberalizado y el descentralizado.