Actualizado 18/04/2007 17:02

Economía/Motor.- Applus+ gana un contrato de inspección de emisiones en EEUU que le reportará 66,6 millones

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española de certificación y servicios tecnológicos Applus+ se ha adjudicado un contrato en Illinois (Estados Unidos) para la inspección de emisiones contaminantes de vehículos, que le reportará ingresos de 90 millones de dólares (66,6 millones de euros al cambio actual).

Este contrato tendrá una duración de cinco años, hasta finales de 2012, con dos posibles extensiones adicionales de un año. La fecha oficial del inicio de las operaciones está prevista para la primavera del próximo ejercicio.

El programa de control de emisiones de vehículos de Illinois es uno de los mayores de Estados Unidos, y cuenta con una media de 1,7 millones de inspecciones anuales. La empresa tiene previsto construir 17 estaciones de su propiedad y gestionar además 38 centros independientes repartidos por todo el estado.

Applus+ destacó que su proyecto contempla la utilización de tecnología punta y sistemas informáticos integrados. Además, destacó que ha podido maximizar su oferta tecnológica gracias a la adquisición de Autologic en agosto de 2006, una empresa especializada en la producción de equipos de control de emisiones.

Con este nuevo contrato, Applus+ refuerza su presencia en Estados Unidos, donde está presente desde 2000 y llevará a cabo más de diez millones de inspecciones anuales en Connecticut, Washington, Georgia, Massachussets e Illinois.

La división de inspección de vehículos de Applus+ opera actualmente en Andorra, Argentina, Chile, China, Ecuador, España, EEUU, Dinamarca y Finlandia. Realiza anualmente más de 17 millones de inspecciones en 2.700 centros.