Actualizado 23/06/2006 13:36

Economía/Motor.- Audi aprovechará la tecnología de competición para desarrollar motores TDI de vehículos de serie

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico alemán Audi, con motivo del primer triunfo de la marca en las 24 Horas de Le Mans, ha decidido aprovechar los avances tecnológicos desarrollados para esta competición para la creación de futuros motores diesel TDI en los vehículos de serie, informó hoy la compañía.

Por ello, el departamento de desarrollo técnico de Audi AG y el de Audi Sport han comenzado a colaborar para la puesta en marcha de esta nueva generación de motores diesel. Así, el vehículo ganador de esta prueba montaba un motor V12 TDI de 650 caballos, fabricado por Audi Sport en la factoría de Neckarsulm (Alemania).

"Somos capaces de transferir los resultados de nuestras pruebas a nuestros colegas de desarrollo de automóviles en serie", apuntó el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.

El motor que monta el coche de competición de Le Mans está fabricado en aluminio y la presión de inyección de aceite es similar a la de los vehículos de serie, por lo que los avances que incorpora éste podrán ser transferidos a los turismos que fabrica la firma alemana perteneciente al grupo Volkswagen.

Ullrich mostró su confianza en que este motor "constituirá la base de la nueva generación de mecánicas Audi TDI que serán un poco mejores de lo que ya lo son hoy en día".

Por su parte, el director de Tecnología de Motores Audi Sport, Ulrich Baretzky, indicó que en lo que se refiere a consumo de combustible, compatibilidad medioambiental, así como al proceso de combustión y a nuevas tecnologías, este modelo servirá de base para los vehículos de calle. "Veremos en los coches de serie cosas que hemos desarrollado con la mente puesta específicamente en la competición", añadió.

Finalmente, la información enviada por los sensores instalados en el vehículo de competición ayudará a los técnicos al desarrollo de nuevos motores, tanto para carreras como para el uso diario por las carreteras.