Economía/Motor.- Audi lanzará su superdeportivo R8 de 420 caballos en España en mayo próximo

Actualizado 23/02/2007 13:40:13 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, iniciará la comercialización de su nuevo modelo superdeportivo R8 en España el próximo mes de mayo, informó hoy la compañía.

La filial española de Audi ha recibido hasta el momento más de 2.000 solicitudes de información a través de Internet sobre su nuevo modelo R8, tres meses antes del lanzamiento comercial de este automóvil, que competirá en el mercado con los deportivos de las marcas más prestigiosas.

El nuevo Audi A8, equipado con el motor central 4.2 V8 FSI de 420 caballos, procede del prototipo Audi Le Mans 'quattro', presentado hace tres años.

La empresa explicó que este modelo tiene un papel fundamental en la estrategia de la firma de los cuatro aros hacia una identidad aún más deportiva, y tiene como misión confirmar el liderazgo de la marca en el segmento 'premium'.

Como parte de la estrategia del lanzamiento del nuevo Audi A8, durante las próximas dos semanas Audi presentará este nuevo modelo a sus clientes más selectos de forma exclusiva en el Audi Fórum de Madrid.