Actualizado 27/05/2008 20:13

Economía/Motor.- Autoequip retira su oferta de 6 millones por 27 centros de Aurgi al no obtener respuesta

MADRID, 27 May. (ERUOPA PRESS) -

La empresa catalana de servicio rápido y mantenimiento del automóvil Autoequip ha retirado la oferta de seis millones de euros para adquirir 27 de los 41 centros de Tiendas Aurgi, después de no obtener respuesta alguna a esta propuesta, que garantizaba la continuidad de 520 puestos de trabajo.

"Ante la falta de respuesta y diligencias por parte de Aurgi (compañía que se encuentra en suspensión de pagos desde diciembre de 2007), Autoequip ha decidido retirar dicha oferta, después de dedicar más de cinco meses de trabajo a esta adquisición", explicó la compañía, que había dado de plazo hasta ayer, 26 de mayo, para recibir una respuesta.

Según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa, de los 27 centros incluidos en la oferta retirada, catorce están ubicados en la Comunidad de Madrid, otros nueve en Andalucía y los cuatro restantes, en Cataluña.

Autoequip se comprometía además a invertir otros ocho millones de euros en los centros Aurgi durante los dos próximos dos años, con el fin de garantizar la adecuada gestión de los mismos. La empresa con sede en Vilassar de Dalt (Barcelona) contaba con el apoyo de un grupo inversor para llevar a cabo el proyecto.

Desde Autoequip entienden que Aurgi no tiene viabilidad económica por sí misma, tal y como ponen de manifiesto los administradores concursales en su informe, y que la única posibilidad de reflotarla es a través de alguna empresa del sector.

Autoequip cuenta con 18 puntos de venta en las provincias de Barcelona y Gerona. La empresa, dirigida por Rafael Bosch y Carlos Povedano, tiene 240 empleados y facturó 45,1 millones en 2007. De incorporar los 27 centros de Aurgi, su cifra de negocio anual se situaría por encima de los cien millones de euros.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid admitió a trámite en diciembre pasado la petición de concurso voluntario de acreedores presentada por Tiendas Aurgi que, según la documentación aportada en el proceso concursal, tiene una situación patrimonial de 55,5 millones de euros, frente a unas deudas totales de 42 millones de euros.