MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía Sino Automotive Group se ha adjudicado la distribución exclusiva en el mercado español de la firma MG, que se añade así a la importación y comercialización de los modelos de la marca china Landwind y de la india Mahindra.
Así lo anunció hoy Alfonso Saavedra, consejero delegado de Sino Automotive, quien precisó que la empresa que distribuirá los vehículos de MG en España será NAN Motors, tras el acuerdo firmado el pasado 10 de febrero con la actual propietaria de la firma británica, la china Nanjing Motor Corporation.
NAN Motors prevé iniciar la comercialización de sus vehículos en España en el primer trimestre de 2007, con una red oficial de 60 concesionarios repartidos en todo el territorio español y con un objetivo de ventas de 2.300 vehículos en su primer año completo de comercialización.
En la actualidad, su matriz Nanjing Motor Corporation renovará la marca MG a finales de 2006, con la producción de unos rediseñados MG TF y MG 7, basado en el MG ZT; del MG 3, que se desarrollará sobre la base del MG ZR y cuyo lanzamiento se producirá a mediados de 2007, y del nuevo MG 5, dentro del segmento MG ZS.
Estos vehículos se producirán en China, donde Nanjing Motor Corporation inició en enero la construcción de una nueva instalación de vehículos y motores con capacidad para fabricar 250.000 unidades al año. Esta planta estará terminada a finales de este año.
Saavedra destacó que Nanjing Motor cuenta con cinco fábricas, destinadas respectivamente a la producción del MG, del Seat Ibiza antiguo, de los modelos Fiat Palio, Sienna y Dobló, de vehículos Iveco, y de vehículos industriales, ligeros y pesados.
MAHINDRA Y LANDWIND.
Sino Automotive, a través de la empresa Sino Motors, también es importador y distribuidor exclusivo en España del fabricante indio de automóviles Mahindra, que se convierte así en la segunda marca de India con presencia en el mercado español. "Es la marca más avanzada, líder en todoterrenos desde 1985, y que acaba de conseguir la distribución exclusiva para el Dacia Logan en países con volante a la derecha", indicó.
El inicio de la comercialización de los automóviles Mahindra en España está previsto para el próximo mes de mayo, con un objetivo de ventas de unas 1.100 unidades en doce meses. Sino Motors tiene previsto contar con una red de 40 concesionarios de la marca india al cierre de 2006.
Sino Motors pondrá en funcionamiento un almacén de recambios en la inmediaciones de Madrid, para asegurar el servicio tanto a los concesionarios como a los clientes. Este centro contará con el apoyo del almacén central de recambios de Mahindra para toda Europa, ubicado en Francia.
Mahindra venderá en España el modelo Goa en sus versiones de carrozado y 'pick up', homologado como vehículo comercial todoterreno. La marca india está desarrollando nuevos productos que completarán su gama en un futuro próximo. El Goa está equipado con un motor turbodiesel de 2.6 litros y ofrece tracción 4X2 ó 4X4.
Por su parte, Sino Automotive también importará y distribuirá todoterrenos en exclusiva España y Portugal de la firma china Landwind, a través de la empresa Dong Motors. Saavedra indicó que esta empresa fue la primera constituida dentro del grupo.