Actualizado 28/05/2007 16:50

Economía/Motor.- Autoplaza Zaragoza abrirá sus puertas el próximo 28 de septiembre

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial especializado en el sector del automóvil, denominado Autoplaza, que se está construyendo en Zaragoza abrirá sus puertas al público el próximo 28 de septiembre y ya tiene asegurada una ocupación del 80% de su espacio comercial, en el que estarán presentes 21 marcas de vehículos nuevos, informó hoy Autoplaza Espacios Comerciales.

Para la puesta en marcha de esta instalación pionera en Europa ha sido necesaria una inversión de 76 millones de euros. Este centro tendrá una superficie de 21.000 metros cuadrados, donde se presentará al consumidor una amplia oferta de vehículos nuevos, mantenimiento rápido, seguros, así como créditos y alquileres.

De esta forma, Autoplaza Zaragoza contará con veinte concesionarios oficiales, que dispondrán de sus talleres oficiales ubicados debajo de la planta de espacios expositivos. Además, este centro ofrecerá una zona 'outlet' en la que se expondrán vehículos seminuevos y kilómetro cero seleccionados.

La empresa especializada en servicio para el motor Norauto también contará con un espacio en esta instalación, donde además habrá una pista de pruebas, una zona de ocio, karting deportivo, cafetería, restaurante y guardería.

Junto con a este centro comercial y de ocio también se construirá una zona industrial con una superficie de 55.000 metros cuadrados, que estará compuesta por 119 naves industriales, destinadas al sector de la automoción.

El nuevo consejero delegado de este centro, Fernando Fernández Cuello, indicó que este lugar "romperá los moldes en el sector de la distribución del automóvil". "Intentamos poner encima de la mesa una herramienta para el público, la gente que quiere comprarse un coche o llevarlo a reparar, pero también para las marcas de automóvil que exploran nuevas fórmulas de comercialización y para los propios concesionarios", apuntó.

Asimismo, Autoplaza Espacios Comerciales también destinará 35 millones de euros en la apertura de un nuevo centro de similares características en Valencia. La entidad realizará una inversión total de 300 millones de euros en sus proyectos en Madrid, Málaga y Sevilla en una primera fase, aunque su plan de expansión contempla aperturas de centros en Francia y Portugal, y en el resto de Europa.