Actualizado 25/10/2007 14:47

Economía/Motor.- El beneficio de Autoliv cae un 35,1% en los nueve primeros meses, con 136,6 millones

ESTOCOLMO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de componentes para la automoción Autoliv registró un beneficio neto de 193,9 millones de dólares (136,3 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone una caída del 35,1% al compararlo con el resultado neto de los mismos meses de 2006, informó hoy la empresa.

La firma indicó que esta reducción de su beneficio neto en los nueve primeros meses se ha visto motivada, entre otros aspectos, por la liberación de las reservas impositivas experimentada en el tercer trimestre de 2006, lo que supuso un fuerte impulso para sus ganancias en ese periodo.

La facturación de la compañía alcanzó 4.984,7 millones de dólares (3.510,3 millones de euros) entre enero y septiembre del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 6,7% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el beneficio operativo de la multinacional escandinava se situó en los nueve primeros meses del año en 337,9 millones de dólares (237,9 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 11,9% frente a los datos del mismo periodo de 2006.

En el tercer trimestre del año, Autoliv obtuvo un beneficio neto de 63,2 millones de dólares (44,5 millones de euros), lo que supone una caída del 48% en comparación con el resultado de los mismos tres meses del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la empresa entre julio y septiembre se incrementó un 10,3%, con 1.557,2 millones de dólares (1.096,6 millones de euros), mientras que su beneficio operativo alcanzó 110 millones de dólares (77,4 millones de euros), un 7,9% más.

En el último trimestre del año, Autoliv espera registrar un incremento del 8% en su facturación y tiene previsto que su margen operacional (resultado operativo sobre facturación) mejore el 8,5% registrado en el mismo periodo de 2006.

Para el año completo, la firma sueca mantiene su objetivo de alcanzar un margen operacional del 7,5%, cifra en la que se incluyen los costes registrados en el segundo trimestre del año en relación con las reservas legales.