Actualizado 09/10/2006 15:17

Economía/Motor.- BMW aumenta sus ventas mundiales un 3,3% hasta septiembre y supera el millón de unidades

MUNICH (ALEMANIA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, compuesto por las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, aumentó sus ventas mundiales un 3,3% durante los nueve primeros meses del año y alcanzó, por primera vez en su historia, el millón de unidades en este sentido, con 1,02 millones de vehículos comercializados hasta septiembre, informó hoy la compañía.

Durante el pasado mes, la corporación germana entregó 132.194 vehículos de todas sus marcas, lo que supone un crecimiento del 0,4% respecto a 2005, es decir, el mejor registro de la firma durante este mes en toda su historia.

Por marcas, BMW comercializó 874.208 vehículos de enero a septiembre, lo que representa un incremento del 5,5% al compararlo con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente. Este aumento se ha producido gracias, principalmente, al crecimiento del 20,5% de las ventas del Serie 3, con 374.996 unidades y del ascenso de las entregas del Serie 5, que alcanzaron las 169.595 unidades, un 2,1% más.

La marca BMW logró unas ventas durante el mes pasado de 113.979 unidades, un 2,2% más que en el mismo mes del año anterior. Este incremento se ha visto beneficiado por el inicio de la comercialización del X3 y del Serie 3 Coupé a finales de septiembre.

Por su parte, Mini vendió 146.851 vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 7,9% en comparación de los datos del mismo periodo de 2005. La marca explica que las medidas desarrolladas por la compañía para expandir la capacidad de producción de la nueva generación de Mini han impedido satisfacer la demanda del mercado.

Así, a lo largo del pasado mes de septiembre Mini comercializó 18.410 unidades, lo que representa una caída del 9,8% respecto al mismo mes del ejercicio pasado, cuando la empresa vendió 20.118 unidades.

La marca de vehículos de lujo Rolls Royce vendió 475 unidades de su modelo Phantom hasta septiembre, un 2,4% más, mientras que el mes pasado entregó 75 unidades de este coche, la misma cifra que en 2005.

Por último, la división de motocicletas de BMW vendió 79.333 motos de enero a septiembre, un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2005. En el mes de septiembre las ventas ascendieron un 11,8%, con 7.926 unidades comercializadas.