Actualizado 07/03/2007 12:36

Economía/Motor.- BMW incrementó sus ventas mundiales un 2,8% en febrero, con 97.416 unidades

MUNICH (ALEMANIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, aumentó sus ventas mundiales un 2,8% durante el pasado mes de febrero, hasta situarlas en 97.416 unidades, informó hoy la compañía.

En los dos primeros meses del año, las ventas de la corporación con sede en Munich ascendieron a 191.693 unidades, cifra superior en un 1,6% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.

La compañía germana espera alcanzar este año un nuevo récord de ventas, con máximos históricos para cada una de las tres marcas que integran el consorcio, según lo avanzado por el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Por marcas, BMW comercializó en todo el mundo 85.473 automóviles en febrero, un 3,6% más, con lo que en los dos primeros meses del año acumula unas entregas de 166.098 unidades, con una progresión del 3,3% sobre el mismo período de 2006.

De su lado, las matriculaciones de Mini cayeron un 2,5% en febrero, con 11.905 unidades, descenso que se eleva al 8% en los dos primeros meses de 2007, con 25.532 unidades. Rolls-Royce vendió 38 automóviles en febrero, un 26,7% más, y 63 vehículos en el acumulado del año, tres más que en los dos primeros meses del pasado ejercicio.

Por último, BMW indicó que las ventas de su división de motocicletas crecieron un 19,4% en febrero, hasta situarse en 6.413 unidades, en tanto que en los dos primeros meses el aumento alcanza el 13,3%, con 10.565 unidades.