Actualizado 23/07/2007 13:42

Economía/Motor.- Bosch y Denso producirán filtros de partículas en Polonia desde 2009

STUTTGART (ALEMANIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch y su competidor japonés Denso producirán conjuntamente filtros de partículas para motores diesel en Polonia desde el año 2009, informaron hoy ambas empresas.

Las dos compañía explicaron que el proyecto ha recibido el visto bueno de las autoridades competentes, por lo que constituirán una 'joint venture' participada al 50% por cada socio que se ubicará en la ciudad polaca de Wroclaw.

Esta sociedad conjunta se denominará 'Advanced Diesel Particulate Filters (Adif)' y se encargará de la producción de los filtros, en tanto que cada empresa realizará independientemente la distribución y la comercialización de los productos.

En una primera fase, se establecerá una oficina para la 'joint venture' en Kariya (Japón), que se encargará de los preparativos para iniciar la producción en Wroclaw, donde Bosch cuenta con una fábrica de sistemas de frenado.

La 'joint venture' tendrá inicialmente un capital de ocho millones de euros y contará con dos directores, Masakazu Tanaka por parte de Denso, y Teruo Komori de Bosch.