Actualizado 01/11/2007 11:55

Economía/Motor.- Bridgestone elevó su beneficio neto un 64% hasta septiembre por los menores costes extraordinarios

TOKIO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto de 82.300 millones de yenes (494,3 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un fuerte aumento del 64% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

El notable incremento de las ganancias es consecuencia de los menores costes extraordinarios, ya que Bridgestone contabilizó el pasado año un resultado negativo de 17.800 millones de yenes (107 millones de euros), derivadas principalmente del cierre de dos plantas en Norteamérica.

La cifra de negocio de la multinacional nipona se elevó a 2,46 billones de yenes (14.815 millones de euros) entre los pasados meses de enero y septiembre, con una progresión del 14%, gracias en parte al efecto positivo derivado de la depreciación del yen.

Bridgestone destacó que su actividad en los nueve primeros meses del año estuvo marcada principalmente por la "persistente" tendencia al alza de los precios del petróleo y de otras materias primas.

Pese a esta adversidad, Bridgestone consiguió incrementar un 32% su beneficio operativo en los nueve primeros meses del año, hasta situarlo en 162.800 millones de yenes (978 millones de euros), en tanto que el beneficio ordinario progresó un 37%, con 141.100 millones de yenes (847,4 millones de euros).