Economía/Motor.- Bridgestone inaugura una planta en Hungría tras invertir 190 millones de euros

Actualizado 09/04/2008 15:40:43 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone inauguró hoy oficialmente una nueva factoría en la localidad húngara de Környe, que ha requerido una inversión de 190 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en un terreno de 66 hectáreas, producen neumáticos radiales para turismos y furgonetas. La factoría, que cuenta con una plantilla de 200 trabajadores, alcanzará una producción de 8.000 ruedas al día en 2009.

Esta fábrica es la segunda planta del grupo ubicada fuera de Japón, junto a la mexicana de Monterrey, que opera con el sistema tecnológico BIRD, que permite realizar el proceso de producción de forma totalmente automatizada.

Durante la ceremonia de inauguración de la fábrica, el presidente de Bridgestone, Takashi Urano, indicó que la nueva instalación industrial es "vital" para los objetivos de implantación en Europa de la compañía.

"Es un escaparate para mostrar nuestra avanzada tecnología y una pieza clave en nuestra estrategia de centrarnos en productos de alto valor añadido, en un mercado europeo extremadamente competitivo", añadió Urano.