Economía/Motor.- Bridgestone lanza el nuevo modelo Dueler Sport H/P RFT, que montará el X5 de BMW

Actualizado 02/02/2007 19:25:08 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos para automóviles Bridgestone ha presentado el nuevo modelo Dueler Sport H/P RFT de 19 y 20 pulgadas, con un diseño de rodadura asimétrica que montarán los todoterreno X5 de la marca automovilística alemana BMW, anunciaron hoy ambas compañías.

Este modelo es el primer neumático 4x4 con tecnología 'runflat' destinado a vehículos deportivos de lujo. De esta manera, proporciona las mismas prestaciones todoterreno tanto en terrenos húmedos como en seco.

Igualmente, la versión RFT ofrece una mejora de las prestaciones, mediante un incremento de la seguridad y de la tranquilidad en la conducción. Esto se produce gracias a los costados reforzados, que permiten una conducción segura incluso tras la pérdida de presión de los neumáticos, evitando, de esta manera, accidentes.

Con motivo de la presentación de estos neumáticos, el vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone Europa, Didier Schneider, se mostró "encantado" de que BMW haya elegido el Dueler H/P Sport. Asimismo, Schneider añadió que el todoterreno X5 de BMW "es ejemplar dentro de la ingeniería del automóvil e incorpora la más alta tecnología en sistemas de seguridad". El fabricante de neumáticos japonés es en la actualidad proveedor de ruedas 'runflat' para diversos modelos de vehículos de BMW y ya ha iniciado el suministro de nuevos neumáticos Dueler H/P Sport RFT para el X5.