Actualizado 15/10/2007 13:31

Economía/Motor.- Caser lanza el primer seguro que paga las letras del coche en caso de retirda del carné

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caser ha lanzado al mercado el primer seguro que se hace cargo de las cuotas del crédito de compra del coche en caso de que se produzca la retirada del carné de conducir al cliente, informó hoy la aseguradora en una nota.

Esta modalidad de seguro introduce como cobertura el abono de las cuotas del préstamo que cualquier entidad financiera haya concedido para la compra del vehículo. Caser considera que las entidades financieras "recibirán este producto con interés" al igual de los consumidores, teniendo en cuenta que un 80% de los coches se compran mediante financiación a plazos, según estudios del sector citados por la compañía.

Asimismo, el cliente puede elegir entre sustituir la cobertura del pago de las cuotas del préstamo por la contratación de un subsidio para el conductor en caso de privación del carné de conducir, manteniendo el resto de coberturas.

La prima cobrada por este seguro 'Préstamo' depende de la duración y del importe del crédito al consumo pero, como ejemplo, Caser explica que la prima única que cubre al asegurado durante toda la vida de un préstamo de 18.000 euros a cinco años sería de 199,42 euros. Con todo ello, la aseguradora explicó que este producto puede contratarse desde menos de 19 euros al año.

Por otro lado y en caso de que no haya préstamo asociado a la póliza, el conductor podrá elegir diferentes prestaciones combinando la duración del subsidio, de entre 6 y 24 meses, y su capital, con entre 300 y 1.800 euros.

Los productos de Caser para afrontar una posible retirada del carné de conducir comprenden además otras coberturas destacadas, como el pago del curso de reeducación y sensibilización vial y de las tasas de examen, servicio de orientación jurídica telefónica, defensa de sanciones de tráfico y traslado del vehículo hasta el domicilio en caso de inmovilización.