Actualizado 06/11/2008 14:50

Economía/Motor.- Castilla y León cree que habrá luz sobre la planta de Renault en Valladolid tras "pequeñas nieblas"

VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, consideró hoy tras la reunión mantenida ayer entre el Ministerio de Industria, Renault y el Gobierno regional que habrá luz sobre la factoría de la marca del rombo en Valladolid tras momentos de "pequeñas nieblas".

De Santiago-Juárez explicó que en el encuentro mantenido ayer se constituyó el grupo de trabajo que tiene por objeto impulsar el desarrollo del coche eléctrico y avanzó que dentro del mismo se han creado tres subgrupos en los que también estarán representadas las dos administraciones y la empresa automovilística para estudiar la viabilidad del vehículo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de la Presidencia avanzó que el vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, trasladó en el encuentro de ayer a Renault que dé una solución viable a la planta de Valladolid. "Pedimos que se mantenga la planta con o sin vehículo electrónico", insistió el portavoz de la Junta, quien recordó que la marca del rombo trasladó su compromiso de que se decidiera fabricar un vehículo electrónico lo haría en Valladolid.

"Vamos a ser optimistas y a pensar que esto debe evolucionar correctamente y que al final veremos luz en un momento en el que ha habido pequeña niebla", señaló el portavoz, al tiempo que abogó por trabajar para lograr el mejor futuro para Renault y para Castilla y León.